Los panellets son un dulce tradicional de Cataluña, Valencia y Baleares, preparado para consumirlo el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, también conocida como castañada en Cataluña, Baleares y Aragón.

¿Quieres aprender a hacer esta deliciosa receta con un toque del sabor que más nos gusta? Pues sigue leyendo porque podrás realizarlo en tan sólo 5 sencillos pasos.

Ingredientes:

Panellets en 5 pasos:

  1. Hierve una patata de unos 125gr, hasta que esté cocida. Pélala en caliente y aplástala hasta que quede reducida a puré.
  2. Mezcla junto con la patata la almendra molida (175gr), el azúcar (145gr) o miel/sirope de ágave (12ml) y la ralladura de limón (1/2 cáscara de limón rallado). Agrega el café molido (10 – 15gr, al gusto) y mezcla hasta que el café quede bien integrado.
  3. Una vez tengas la mezcla hecha, envuélvela en papel film y déjala enfriar en el frigorífico durante 2 horas.
  4. Coloca papel de hornear en la bandeja del horno y distribuye encima la masa con unos cortes (normalmente se hace con forma de mini-croquetas, pero aquí lo dejamos en manos de tu imaginación).
  5. Hornéalos a 160ºC durante 7-8 minutos y ¡a disfrutar!

¿Fácil, verdad? Pues lo mejor está en que es un postre muy nutritivo, ya que nos aporta grasas saludables. Muy recomendable para personas con colesterol, osteoporosis o celíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.